Home / Ejercicios / Ejercicios de Conciliación Bancaria – Descarga Gratuita

Ejercicios de Conciliación Bancaria – Descarga Gratuita

EJERCICIOS DE CONCILIACIÓN BANCARIA

Como tenemos de conocimiento la Conciliación Bancaria es un proceso que permite comparar y conciliar los valores registrados que tiene una empresa, en su cuenta de ahorros o cuenta corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario. Las empresas tienes un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos que se realizan en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas débito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
En una entidad financiera donde se encuentra la respectiva cuenta, hace lo suyo llevando un registro completo de cada movimiento que el cliente (la empresa), hace en su cuenta. Mensualmente, el banco envía a la empresa un extracto en el que se muestran todos esos movimientos que concluyen en un saldo de la cuenta al último día del respectivo mes. Por lo general, el saldo del extracto bancario nunca coincide con el saldo que la empresa tiene en sus libros auxiliares, por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por las que esos valores no coinciden. El proceso de verificación y comparación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y comparar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos en el extracto bancario para determinar cuál es la causa de la diferencia.
Entre las causas más comunes que conllevan a que los valores de los libros auxiliares y el extracto bancario no coincidan, tenemos:
– Cheques girados por la empresa y que no han sido cobrados por el beneficiario del cheque.
– Consignaciones registradas en los libros auxiliares pero que el banco aun no las ha abonado a la cuenta de la empresa.
– Notas debito que el banco ha cargado a la cuenta bancaria y que la empresa no ha registrado en su auxiliar.
– Notas crédito que el banco ha abonado a la cuenta de la empresa y que ésta aun no las ha registrado en sus auxiliares.
– Errores de la empresa al memento de registrar los conceptos y valores en el libro auxiliar.
– Errores del banco al liquidar determinados conceptos.

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE CONCILIACIÓN BANCARIA, PARA DESCARGAR VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Ejercicios_de_Conciliación_Bancaria

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE CONTABILIDAD (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, PLANTILLAS EN EXCEL, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Contabilidad

About La Info Contable

Check Also

Ejercicios Resueltos Todo Sobre Contabilidad en PDF – Descarga Gratuita

EJERCICIOS RESUELTOS TODO SOBRE CONTABILIDAD 1.- El Arrendamiento Financiero.- Es un contrato mediante el cual la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *