Home / Manuales - Derecho / Manual de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en PDF – Descarga Gratuita

Manual de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en PDF – Descarga Gratuita

MANUAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL

JULIÁN ARTURO DE DIEGO.- Abogado, asesor de empresas y entidades empresarias y consultor de organismos internacionales. Director y síndico de numerosas empresas y entidades con y sin fines de lucro. Vicepresidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina. Director del Ciclo Jurídico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina. Profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. Profesor invitado especial del Mas-ter en Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Universidad Austral. Profesor de Derecho del Trabajo y Empresarial del Master en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad del Salvador. Profesor de la Maestría en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Cambio Organizacional de la Universidad de Ciencias Empresariales. Profesor invitado de los cursos de posgrado en Riesgos del Traba- jo, Régimen Jubilatorio y Régimen Legal de la Construcción en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesor invitado del posgrado en el Programa de Especialización en Recursos Humanos de la Universidad Católica de Salta. Profesor invitado de universidades extranjeras. Investigador contratado por concurso por la Organización Internacional del Trabajo y la Universidad Católica Argentina. Conferencista habitual de numerosas instituciones como IDEA, ADPA, CDO, ADRIL, UIA, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Córdoba, UADE, Universidad de Belgrano, Cámara Argentino-Norteamericana, INDIPE, DRIO, ADRISUR, Cámara Franco-Argentina, Universidad del Salvador, Universidad de Belgrano, Institute for International Research, Fundación Banco de Bostón, Colegios de Abogados de San Isidro, de San Martín y de Bue-nos Aires, Asociaciones de Derecho del Trabajo de Argentina, México y Venezuela y Asociación Internacional de Derecho del Trabajo.
Concepto primario del trabajo humano.- Es la actividad creadora y  productiva del hombre desarrollada a través de su esfuerzo físico e intelectual, y tiene por fin transformar la realidad.  Esta definición es obviamente, elemental y primaria, pero trata de establecer que el trabajo en sentido amplio comprende una cantidad importante de especies, una sola de las cuales es la contemplada por el derecho del trabajo, y es aquella en la que se considera al hombre como trabajador en relación de dependencia.
El trabajo humano como actividad creativa del hombre, comenzó siendo una tarea manual en el ámbito rural con el auxilio de herramientas rudimentarias, luego las herramientas se fueron sofisticando dentro de la industria hasta llegar a los equipos mecánicos, los sistemas automáticos y luego, los sistemas controlados por computadoras. El trabajo manual dio lugar al trabajo intelectual, no sólo de los técnicos, los profesionales o los investigadores, sino también de otras actividades de la empresa como son la estrategia, la organización, el marketing y la comercialización. Finalmente, la actividad creativa puede estar constituida por la producción de bienes (industria) o de servicios, fundamental-mente ligados con la atención a las necesidades del cliente, y que hoy ocupan dos tercios de la mano de obra ocupada.
Concepto legal del trabajo.- Es la actividad lícita basada en la actividad productiva y creadora del hombre, la que se realiza a cambio de una remuneración (art. 4, LCT). El trabajo, en cualquier caso, siempre tuvo un sentido ético y un profundo significado desde el punto de vista religioso y social. Es en función de ello, que se puede observar a través de la historia— una larga lista de hechos y circunstancias en los cuales se defienden los derechos de los trabajadores, fundamentalmente, en procura de custodiar la dignidad del hombre que trabaja y con ello, amparar también a su familia.

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE MANUAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL, PARA DESCARGAR EL MANUAL VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Manual_de_Derecho_del_Trabajo_y_la_Seguridad_Social_en_PDF

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Derecho

About La Info Contable

Check Also

Manual de Procedimientos de las Fiscalías de Familia en PDF – Descarga Gratuita

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LAS FISCALÍAS DE FAMILIA Introducción.- El Manual de Procedimientos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *