Home / Libros - Derecho / Libro: Los Contratos Especiales de Trabajo en PDF – Descarga Gratuita

Libro: Los Contratos Especiales de Trabajo en PDF – Descarga Gratuita

LOS CONTRATOS ESPECIALES DE TRABAJO

Los contratos especiales de trabajo constituyen una nueva corriente laboral. La existencia de los contratos especiales, tanto en el campo de la doctrina como en el de la legislación de trabajo no debe considerarse una novedad reciente. Lo que sí puede considerarse una novedad es su ampliación y tratamiento jurídico, dado el impulso actual de las relaciones laborales en los países industrializados y en vías de desarrollo, e igualmente debido a los conflictos económicos graves que se han presentado en todos ellos a partir de la crisis de 1973.
Esto ha hecho surgir sistemas de contratación que, si bien es cierto no han roto con las formas tradicionales, sí les han impreso variantes y condiciones que preocupan a trabajadores y organizadores profesionales, obligando a éstas últimas a llevar a cabo un meditado estudio del destino que tendrán los contratos individuales y en cierto sentido los contratos colectivos de trabajo.
Fundamentación de los contratos especiales.
1.- Especialización en la forma de trabajar
a).- Contrato de trabajadores de casa particular.
b).- Contratos de trabajadores portuarios.
c).- Contratos de trabajadores de trabajadores agrícolas
d).- Contrato de trabajadores de artes y espectáculos.
2.- Trabajadores autónomos pero económicamente independientes.
a).- Teletrabajo.
b).- Contrato de trabajadores de artes y espectáculos.
3.- Trabajadores con vínculo de subordinación “difuminado”
a).- Empresa de trabajos temporales (ETT.)
4.- Fomento en la Contratación
a).- Contrato de aprendizaje.
b).- Contrato de trabajadores de casa particular.
Son trabajadores de casa particular las personas naturales que se dediquen en forma continua, a jornada completa o parcial, al servicio de una o más personas naturales o de una familia, en trabajos de aseo y asistencia propios o inherentes al hogar. Con todo, son trabajadores sujetos a las normas especiales de este capítulo, las personas que realizan labores iguales o similares a las señaladas en el inciso anterior en instituciones de beneficencia cuya finalidad sea atender a personas con necesidades especiales de protección o asistencia, proporcionándoles los beneficios propios de un hogar.
En caso de duda, la calificación se hará por el inspector del trabajo respectivo, de cuya resolución podrá reclamarse al Director del Trabajo, sin ulterior recurso. Se aplicarán también las disposiciones de este capítulo a los choferes de casa particular.
Período de prueba: Dos primeras semanas de trabajo, podrá resolverse el contrato a voluntad de cualquiera de las partes siempre que se dé un aviso con tres días de anticipación, a lo menos, y se pague el tiempo servido (Art. 147).
Excepción a: aviso previo al despido y causal de terminación.

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS ESPECIALES DE TRABAJO, PARA DESCARGAR EL LIBRO VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Libro_Los_Contratos_Especiales_de_Trabajo_en_PDF

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, MODELOS EN WORD, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Derecho

About La Info Contable

Check Also

Libro de Nuevo Código Procesal Penal en PDF – Descarga Gratuita

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL El 1° de Julio del año 2006, entró en vigencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *