Home / Manuales - Derecho / Manual de Psicología Criminal en PDF – Descarga Gratuita

Manual de Psicología Criminal en PDF – Descarga Gratuita

MANUAL DE PSICOLOGÍA CRIMINAL

La psicología criminal.- Es un método que estudia los fenómenos psicológicos implicados en la criminalidad. Así, un psicólogo criminal puede desarrollar diferentes tareas, tales como: colaborar en una investigación criminal realizando perfiles psicológicos; elaborando y difundiendo técnicas de persuasión y comunicación con las que analizar testimonios; definir programas de rehabilitación para criminales; y/o realizar investigaciones empíricas sobre la conducta, motivación y personalidad del delincuente, que ayuden a una evaluación científica del criminal. En definitiva, la psicología criminal intenta ofrecer una serie de respuestas sobre todos aquellos actores y agencias implicados en la criminalidad a un nivel clínico, experimental, estadístico y de asesoramiento.
En Nueva Inglaterra, la noche siguiente al hecho los parientes del muerto se reunían frente a la choza. El sacerdote-hechicero invocaba en voz alta al espíritu del muerto preguntándole quién le asesinó. Si no respondía, pronunciaba el nombre de algún sospechoso; si tampoco respondía, seguía nombrando a otras personas hasta que se producía un ruido dentro de la choza o en un caracol que llevaba en sus manos, lo que constituía un indicio decisivo.
En Victoria (Australia) se observaban atentamente las piernas del moribundo en la creencia de que sus movimientos indicaban la dirección en que debía buscarse al asesino.
En otra región del sur del continente, uno de los parientes del muerto dormía con el cadáver la noche del fallecimiento apoyando en él la cabeza para soñar con el asesino. Al día siguiente el cadáver era colocado sobre una especie de féretro portado por personas elegidas sobre sus hombros. Los amigos del difunto formaban círculo a su alrededor pronunciando diferentes nombres para comprobar de qué modo reaccionaba el cadáver. Finalmente, el pariente decía el nombre de la persona con quien soñó, creyendo los nativos que en ese momento el cadáver se sacudía violentamente sobre los hombros de sus portadores, confirmando así que el asesino era el nombrado por quien soñó con él. En el sudeste del mismo continente, otra tribu aborigen se orientaba en la búsqueda del asesino teniendo en cuenta la dirección en que caía el cadáver al ser arrojado a la tumba.
En la asignatura de Psicología criminal, se estudiarán aquellos conceptos que delimitan el estatus de la psicología criminal, la relación que existe entre el derecho y la psicología, así como la aportación de esta última en el proceso judicial. También el estudio de los actores principales implicados en la criminalidad como son la víctima y el delincuente son temas que se tratan en la psicología criminal. Sin olvidar la importancia de la evaluación empírica de aquellas variables psicológicas que permitan conocer aquellos rasgos de personalidad y grados psicopatológicos que son capaces de alterar aquel comportamiento denominado “normal”. Por último, la psicología penitenciaria que estudia la evaluación y tratamientos que se ofrecen a aquellos individuos que permanecen encerrados en instituciones penitenciarias también es un campo en el que la psicología criminal ofrece análisis y resultados.

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DEL MANUAL DE PSICOLOGÍA CRIMINAL, PARA DESCARGAR EL MANUAL VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Manual_de_Psicología_Criminal_en_PDF

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, MODELOS EN WORD, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Derecho

About La Info Contable

Check Also

Manual de Procedimientos de las Fiscalías de Familia en PDF – Descarga Gratuita

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LAS FISCALÍAS DE FAMILIA Introducción.- El Manual de Procedimientos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *