Home / Libros - Derecho / Libro: Derecho Civil I en PDF – Descarga Gratuita

Libro: Derecho Civil I en PDF – Descarga Gratuita

DERECHO CIVIL I

Derecho Civil.- Es creador del código civil de la rama del derecho encargada de vigilar por el buen desenvolvimiento de las relaciones de las personas con otras y con el estado y conjunto de normas jurídicas y principios del derecho que regulan las relaciones personales o la muerte de gente. Las disposiciones que este derecho civil impone son de carácter ético, suponen una correcta conducta con el medio ambiente son representadas por la sociedad. Las relaciones que se desarrollan dentro del marco legal del derecho civil pueden ser tanto públicas como privadas, podrán generar actos y consecuencias que afecten al sector público nacional.
Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral. Esta rama del derecho acepta a cada ser humano como sujeto de derecho, independientemente de sus actividades particulares. Por lo general, está compuesto por las normas que forman parte del código civil.
Características:
a).- Derecho civil como derecho privado.- El derecho civil fue desde la época del derecho romano el conjunto de normas que constituyen el derecho privado, entendiendo por tal a aquel que regula las relaciones entre las personas. Se oponía, por tanto, al derecho público, que regula las relaciones de las personas con los poderes del estado y de los poderes públicos entre sí.
En realidad, por un lado, el derecho público que contenía la compilación justiniana cayó en progresivo desuso (por la evolución de las organizaciones políticas), aplicándose solo el derecho privado de tal compendio, de modo que lo que se había denominado derecho civil quedó reducido en la práctica al derecho privado; por otro lado, el advenimiento de los derechos nacionales surgieron denominaciones como derecho civil francés, italiano, etcétera, para referirse a los respectivos derechos privados. De ahí la confluencia de la denominación derecho civil para referirse exclusivamente el derecho privado.
b).- Derecho civil como derecho común.- Las normas del derecho civil se aplican a todas las materias de derecho privado que no tengan una regulación especial de carácter legal. La evolución del derecho, y su especialización, hicieron nacer ramas específicas del derecho privado como el derecho mercantil o el derecho laboral. Estas ramas tienen en común el hecho de mantener como derecho supletorio al derecho civil, que se instituye, así como derecho común.
Desde la perspectiva territorial (de aplicación en el territorio), el derecho civil puede no ser uno solo para todo el territorio nacional, sino que varios sistemas civiles pueden coexistir. De ellos, uno llamado común, nacional o federal, es aplicable directamente en unos casos y supletoriamente en otros a todo el país; y otros llamados provinciales, autonómicos o forales lo son solo a determinados estados, regiones o territorios.
c).- Derecho civil como derecho general.- Desde la perspectiva subjetiva (de aplicación a la persona), el derecho civil contiene normas que regulan las relaciones jurídicas privadas aplicables a todos los individuos, independientemente de factores como nacionalidad, profesión, religión, etc. Se aplica a todos los que se hallan en la misma situación jurídica.

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE DERECHO CIVIL I, PARA DESCARGAR EL LIBRO VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Libro_Derecho_Civil_I_en_PDF

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, MODELOS EN WORD, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Derecho

About La Info Contable

Check Also

Libro de Nuevo Código Procesal Penal en PDF – Descarga Gratuita

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL El 1° de Julio del año 2006, entró en vigencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *