Home / Libros - Derecho / Libro: Contratos Electrónicos en PDF – Descarga Gratuita

Libro: Contratos Electrónicos en PDF – Descarga Gratuita

CONTRATOS ELECTRÓNICOS

Los contratos electrónicos, se entiende de una manera más sencilla, como venta online, es decir, vender y comprar productos y/o servicios a través de escaparates Web quiere decir que son ventas y compras por internet. Los productos comercializados, pueden ser productos físicos (viajes, teléfonos móviles consultas legales online…), o productos digitales (imágenes, sonidos, bases de datos, software…). Los contratos electrónicos son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma volitiva obligaciones exigibles.
Sociedad de la Información y Derecho.- No cabe duda de que hoy en día estamos asistiendo a una nueva situación tecnológica y social y, por tanto, jurídica, que ha sido denominada comúnmente como “Sociedad de la Información”, y que principalmente va a modificar la conciencia del mundo empresarial y de los particulares, o como afirma Davara, “nos encontramos ante una revolución sin revolución” .
Esta situación ha sido gráficamente descrita por Ruiz, quien afirma: “La Sociedad de la Información ha encontrado en Internet un canal de flujo hecho a medida: rápido, barato y cada vez más extendido y eficiente. En los últimos años hemos visto cómo periódicos y grandes compañías se vuelcan en su difusión por Internet, las empresas basan sus comunicaciones externas en ella y es previsible que en poco tiempo las operaciones financieras se hagan también a través de Internet, que poco a poco está reemplazando a los tradicionales medios de comunicación”.
Se va a producir un cambio en la conciencia colectiva respecto al uso y al abuso de la información. Es el modelo de sociedad postindustrial que algunos autores han llamado infoesfera y otros ciberespacios, en los que principalmente se consigue la eliminación virtual de las distancias.
Las características básicas del contrato electrónico:
1.- Contratos celebrados a distancia.- No hay presencia física simultánea entre las partes contratantes en el momento de suscribir el contrato.
2.- Son contratos concluidos a través de redes telemáticas.- oferta y aceptación por medios electrónicos.
Clasificación de Contratos:
1.- Por su forma de ejecución:
a).- Contrato de comercio electrónico directo.- Es aquel que permita la entrega virtual de bienes inmateriales o la prestación de servicios que no precisen de presencia física de su prestador. Esta entrega o prestación puede ser, a su vez, inmediata o diferida. Ejemplos: adquisición de licencias de uso de programas informáticos o derechos sobre canciones y vídeos o la contratación de servicios de hosting, gestión de pagos, y servicios virtuales.
b).- Contrato de comercio electrónico indirecto.- Es aquel que requiere la entrega física de bienes materiales o la prestación presencial. Su ejecución es necesariamente diferida. Ejemplos: compra de cartuchos de tinta, contratación de pintor de casas, contratación de servicios jurídicos.
2.- Por la emisión de las declaraciones:
a).- Contrato electrónico puro.- Son las declaraciones de voluntad se manifiestan íntegramente a través de medios electrónicos tales como el correo electrónico las páginas interactivas.
  1.- Contratos Reactivos.- Exigen de las partes el uso de herramientas adicionales de comunicación para poder llevar a cabo la contratación. Son los más comunes en sistemas de micropagos, contratación de servicios personalizados y venta por catálogo. Ejemplos: Contratación a través de e-mail, Suscripción a servicios por medio del envío de SMS.
  2.- Contratos Interactivos.-  El lugar en que se encuentra la oferta permite por sí mismo efectuar la contratación.
      a.- Contratos “click”: La formalización del contrato exige del aceptante una manifestación expresa de voluntad, que otorga pulsando el botón que se indica a tal efecto y que habitualmente contiene la palabra “Acepto”. Ejemplo: Aceptación por medio click de las condiciones de uso de una red social online.
      b.- Contratos “browse“: El contrato se formaliza con el mero acceso a la página web o sitio, sin necesidad de aceptación expresa. Ejemplos: Aceptación tácita de las condiciones de uso de una página web o de su aviso legal.
b).- Contrato electrónico mixto.- La contratación combina sistemas electrónicos de manifestación de voluntad con otros tradicionales. Ejemplo: Descarga de formulario de solicitud de pedido para su envío por fax o correo postal.
3.- Por los sujetos que son parte del contrato electrónico:
a).- Contrato electrónico de consumo.- El contrato será de consumo cuando en él participe al menos un consumidor o usuario. Ejemplo: compra de billetes de vuelo a través de una página web.
b).- Contrato electrónico mercantil.- El contrato será mercantil cuando todas las partes contratantes sean empresarios o profesionales. Ejemplo: Compra-venta de madera para la fabricación de sillas.
Adicionalmente puede hacerse una clasificación de contratos electrónicos en función de la forma de pago que las partes hayan establecido o por el objeto del contrato:
4.- Por la forma de pago (sólo aplicable a contratos onerosos):
a).- Contrato con pago electrónico.- El medio de pago elegido por las partes es el dinero electrónico. Los ejemplos más comunes son los siguientes: pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal. Sin embargo, cada vez tienen más relevancia los pagos realizados con moneda privada en páginas web de comercio electrónico, subastas y MMORPGS; así, en Second Life los pagos se realizan en Linden Dollars (L$), en algunas páginas se compra con tokens y en WOW con monedas de oro.
b).- Contrato con pago tradicional.- El medio de pago escogido es el dinero en efectivo o cheque, pudiéndose entregarse mediante su envío postal o contra rembolso.
5.- Por el objeto del contrato.- Esta clasificación está íntimamente unida a la indicada por forma de ejecución.
a).- Contratos de entrega:
1.- Contratos de entrega material.
2.- Contratos de entrega inmaterial
b).- Contratos de prestación:
1.- Contratos de prestación instantánea
2.- Contratos de prestación diferida

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE CONTRATOS ELECTRÓNICOS, PARA DESCARGAR EL LIBRO VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Libro_Contratos_Electrónicos_en_PDF

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, MODELOS EN WORD, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Derecho

About La Info Contable

Check Also

Libro de Nuevo Código Procesal Penal en PDF – Descarga Gratuita

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL El 1° de Julio del año 2006, entró en vigencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *