Home / Guías - Derecho / Guía para el Juicio Oral Mercantil en PDF – Descarga Gratuita

Guía para el Juicio Oral Mercantil en PDF – Descarga Gratuita

GUÍA PARA EL JUICIO ORAL MERCANTIL

Guía Para el Juicio Oral Mercantil.- Es un Juicio Mixto, toda vez que la demanda, la contestación, la reconvención, la contestación a la reconvención se formulan por escrito. La fase procesal de ofrecimiento de Pruebas queda integrada en los escritos de demanda, de contestación, de desahogo de la vista con las excepciones, con la demanda reconvencional, con la contestación a la demanda reconvencional y el desahogo de la vista con las Excepciones que en su caso se hubieren formulado al contestar la demanda reconvencional.
Mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2011 se adicionaron al Código de Comercio los artículos 1067 Bis; 1339 Bis; y un Título Especial, que se denominó del Juicio Oral Mercantil, que comprende los artículos 1390 Bis a 1390 Bis 49. En el transitorio primero se estableció que el título especial entraría en vigor al año siguiente de su publicación.
El 9 de enero de 2012 se publicó en el mismo órgano de difusión oficial un diverso decreto, en vigor desde el 1° primero del mismo mes y año (sic), mediante el cual se reformaron y adicionaron diferentes preceptos del Código de Comercio relacionadas con ese juicio oral mercantil. Ahora en el transitorio tercero se estableció que los poderes judiciales de las entidades federativas tendrían hasta el primero de 1° julio de 2013, como plazo máximo, para hacer efectiva la entrada en vigor de las disposiciones relativas al juicio oral mercantil.
El nuevo modelo de proceso regulado mediante los decretos señalados busca a grosso modo consolidar una justicia transparente, imparcial y expedita, pero sobre todo más cercana y de cara a la sociedad. Ese cambio que implica un cambio sustancial y muchas implicaciones estructurales de personal y de presupuesto en cuando a la forma como hasta ahora se han venido tramitando los juicios de esa materia, exige conocer prácticas en oralidad y adquirir las herramientas y habilidades necesarias para el eficaz y eficiente desempeño en los nuevos roles que asumirán los sujetos del proceso (jueces, partes y terceros).
Como aspirante a juez oral mercantil decidí, sin pretensiones de ser exhaustiva en el tema, compilar en un documento diferentes comentarios personales relacionadas con la posible interpretación de las disposiciones normativas que regulan El Juicio Oral Mercantil, armonizando tanto los principios, expresa o tácitamente incorporados por el legislador en el Título Especial, como las consideraciones de las exposiciones de motivos relativas, buscando con ello adquirir un mejor conocimiento sobre la naturaleza del proceso por audiencias incorporado al Código de Comercio, sus particularidades y fines; y simultáneamente contar con una herramienta pragmática básica perfectible indudablemente que eventualmente resultara un auxiliar en la tramitación y solución de esa clase de controversias.

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE GUÍA PARA EL JUICIO ORAL MERCANTIL, PARA DESCARGAR LA GUÍA VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Guía_para_el_Juicio_Oral_Mercantil_en_PDF

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, MODELOS EN WORD, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Derecho

About La Info Contable

Check Also

Guía de Valoración del Daño Psíquico en Víctimas Adultas de Violencia Familiar, Sexual, Tortura y Otras Formas de Violencia Intencional – Descarga Gratuita

GUÍA DE VALORACIÓN DEL DAÑO PSÍQUICO EN VÍCTIMAS ADULTAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, SEXUAL, TORTURA Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *