Home / Otros Materiales de Derecho / Reflexiones Sobre la Modificación de Convenio en el Divorcio Voluntario en PDF- Descarga Gratuita

Reflexiones Sobre la Modificación de Convenio en el Divorcio Voluntario en PDF- Descarga Gratuita

REFLEXIONES SOBRE LA MODIFICACIÓN DE CONVENIO EN EL DIVORCIO VOLUNTARIO

Divorcio Voluntario Judicial.- Es cuando los cónyuges que no se encuentran en el supuesto del divorcio Administrativo, estos que son menores de edad o tienen hijos menores de edad, pero se encuentran de acuerdo en divorciarse, deben presentar su solicitud ante al Juez de Primera Instancia competente. La solicitud debe ir acompañada de las copias certificadas de las actas de nacimiento de los hijos, y de los documentos que acrediten los hechos de la solicitud, así como de un convenio en el que se fijen los puntos siguientes:
Puntos del Convenio Para el Divorcio Voluntario:
1.- Designación de la persona a quien se han de confiar los hijos del matrimonio, tanto en el procedimiento como después que quede firme la resolución final de las diligencias relativas.
2.- El modo de subvenir a las necesidades de los hijos, tanto durante el procedimiento como después de que ha quedado firme el divorcio.
3.- La casa en donde debe vivir la mujer durante el trámite del divorcio.
4.- La cantidad que por alimentos debe cubrir un cónyuge al otro mientras dure el procedimiento, la forma de hacer el pago, y la garantía que se otorga para asegurar el mismo pago.
Una vez que pasa de los 8 y antes de los 15 días de recibido el escrito de solicitud de divorcio por el juzgado, se citará a los cónyuges a una audiencia en la que el juez procurará avenirlos o reconciliarlos; si no se logra la reconciliación, si procede, se aprobará provisionalmente el convenio antes mencionado.
En el término de los 8 y antes de los 15 días siguientes a la solicitud de la segunda audiencia, el juez citará a los cónyuges a esta audiencia, en la que nuevamente exhortará a los cónyuges para que se reconcilien. Si no logra la reconciliación, y en el convenio quedan bien garantizados los derechos de los hijos menores o incapacitados, el tribunal dictará resolución declarando la disolución del vínculo matrimonial, y decidirá sobre el convenio presentado.
El juez debe remitir la resolución firme que, valga la expresión, resuelve las diligencias, a los jueces del registro civil del lugar en donde se tramitó el divorcio, al que celebró el matrimonio, y al que anotó el nacimiento de los divorciados para hacer las anotaciones del divorcio respectivas. Si los cónyuges dejan pasar más de tres meses sin continuar el procedimiento, el juez declarará sin efecto la solicitud y mandará archivar el expediente.
Es de hacer notar que el divorcio voluntario procede solo en el supuesto de que los conyugues, decidan de mutuo acuerdo proceder a la disolución del vínculo matrimonial. Es muy común que en el divorcio voluntario, los interesados estén de acuerdo en firmar la demanda de divorcio voluntario, como el convenio de divorcio voluntario, pero en muchos casos al tocar el tema de la pensión alimenticia, para los hijos así como la guarda y custodia de los menores, definir el lugar donde se van a vivir la madre y los hijos, es un tema que puede generar muchos conflictos, si los cónyuges no tienen la postura de negociar, y buscar una solución para que ambas partes salgan beneficiadas, y así poder terminar con el juicio de divorcio voluntario.
Muchas veces en el divorcio voluntario, las partes creen que si ya firmaron la demanda de divorcio voluntario, así como el convenio, ya no puede haber macha atrás por alguno de los cónyuges, lo cual es un error ya que si bien es cierto que ambas partes firmaron la demanda de divorcio voluntario, también es cierto que tienen que presentar los dos al juzgado para ratificar su firma, en el escrito inicial de divorcio voluntario, como la firma del convenio, en caso de que alguna de las partes interesadas no acuda a la audiencia de divorcio voluntario significa que una de la parte no tiene la voluntad de continuar con el trámite de divorcio voluntario, quedando como única opción el divorcio necesario.
Tiempo de 2 a 3 meses aproximadamente.- Cuando el Matrimonio ya no puede salvarse, cuando la situación ya ha llegado al límite y la vida en común es imposible, este tipo de procedimiento es el más recomendado, siempre se debe buscar la mejor solución al conflicto, hay que tomar en cuenta que un divorcio necesario es más desgastante emocional y económicamente para las partes, esto además de que si hay hijos de por medio los padres continuaran interactuando y hay una serie de factores afectivos que involucran a todos los miembros de la familia, es por ello que siempre se debe buscar el mejor resultado para todos y cada uno de los integrantes.

AQUÍ APRENDA DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE REFLEXIONES SOBRE LA MODIFICACIÓN DE CONVENIO EN EL DIVORCIO VOLUNTARIO, PARA DESCARGAR EL MATERIAL VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Reflexiones_Sobre_la_Modificación_de_Convenio_en_el_Divorcio_Voluntario

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE DERECHO (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, MODELOS EN WORD, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Derecho

About La Info Contable

Check Also

La Sociedad de Gananciales en PDF – Descarga Gratuita

LA SOCIEDAD DE GANANCIALES Se hacen comunes entre los cónyuges las ganancias obtenidas durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *