Home / Libros / Libro: Auditoria Integral II en PDF – Descarga Gratuita

Libro: Auditoria Integral II en PDF – Descarga Gratuita

AUDITORIA INTEGRAL II

La auditoría integral objetivamente se hace en un determinado tiempo un proceso para obtener el objetivo que nos planteamos con una evidencia relativa a la información financiera, el manejo de la entidad y el comportamiento económico. También la auditoría integral es un examen, profesional, independiente y constructivo con una finalidad de evaluar la gestión donde participan especialistas de diferentes disciplinas.
Normas de Auditoría Integral.- Es indispensable el desarrollo de las Normas de Auditoría Integral para asegurar se tiene que conducir en un ambiente controlado, donde ésta es una tarea compleja, donde se da la variedad de proyectos para su ejecución, donde se requiere definir normas aplicables al trabajo efectuado por el personal que está capacitado en una variedad de disciplinas.
IMPORTANCIA Y RIESGO
Objetivos Académicos:
  a).- Aplicar el concepto de importancia a la auditoria.
  b).- Formar un juicio preliminar sobre que cantidades se consideran importantes.
  c).- Asignar importancia preliminar a los segmentos de la auditoria durante la planificación.
  d).- Utilizar la importancia para evaluar los hallazgos de la auditoria.
  e).- Definir el riesgo en la auditoria.
  f).- Describir el modelo de riesgo de auditoria y sus componentes.
  g).- Considerar el impacto del riesgo empresarial en el riesgo aceptable de auditoria.
  h).- Considerar el impacto de varios factores en la evaluación del riesgo inherente.
  i).- Explicar las relaciones entre los componentes del riesgo.
  j).- Explicar el riesgo para segmentos y dificultades de medición.
1.1.- Importancia. 
Generalidades.- La magnitud de una omisión o error de la información contable que, a luz de las circunstancias que lo rodean, hace probable que el criterio de una persona razonable que confía en la información haya cambiado o hay sido influenciado por la omisión o el error.
Las responsabilidades del auditor es determinar si los estados financieros tienen errores importantes. Si el auditor determina que existe error es importan se lo hará saber al cliente de tal manera que se pueda hacer una corrección. Si el cliente rehúsa corregir los estados financieros debe emitirse una opinión con salvedades o adversas dependiendo de cuan grave sea el error. Por lo tanto, los auditores deben tener un conocimiento cabal de la aplicación del concepto de importancia.
1.2.- Determinación del criterio preliminar sobre la importancia.- En forma ideal un auditor decide desde las primeras etapas de la auditoria el monto combinado de errores de los estados financieros que se considera importante.
En forma ideal un auditor decide desde las primeras etapas de la auditoría el monto combinado de errores de los estados financieros que se considerará importante.  Recibe el nombre de criterio preliminar sobre la importancia porque es un criterio que puede transformarse durante la auditoría si cambian las circunstancias. El criterio preliminar sobre la importancia es pues el monto máximo por el cual el auditor cree que los estados financieros podrían estar equivocados sin afectar siquiera las decisiones de los usuarios razonables.
La importancia preliminar se define de esta forma como conveniencia en aplicación. Este criterio es una de las decisiones más importantes que toma el auditor. Requiere bastante criterio profesional. La razón para establecer un criterio preliminar sobre la importancia es ayudar al auditor a planear las evidencias adecuadas que va a acumular. Si el auditor determina un monto en dólares bajo, se requieren más evidencias que si fuese una cantidad mayor.
1.3.- Factores que afectan al criterio.- Son varios los factores que afectan el establecimiento de un criterio preliminar sobre la importancia para algunos estados financieros. Los más importantes éstos se analizan a continuación;
La importancia es más bien un concepto relativo y no absoluto.- Un error una magnitud determinada podría ser importante para una compañía pequeña en tanto que el mismo error en dólares sería poco importante para una compañía grande. Por ejemplo, un error total de un millón de dólares sería muy importante para Impulsadora del Norte, pero sería poco importante para una Empresa Tabacalera con sede central en Tampa como es Olivas Tobacco Company S,A. Por ende, no es posible establecer ninguna directriz de valor en dólares para un criterio preliminar sobre la importancia que se aplique a todos los clientes de auditoría.
 AQUÍ…. MANUAL DE CÓMO DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA BREVE INFORMACIÓN DE AUDITORIA INTEGRAL II, LES DEJO EN PDF PARA DESCARGAR EL LIBRO VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR A TODOS Y DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Libro_Auditoria_Integral_II

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE CONTABILIDAD (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, PLANTILLAS EN EXCEL, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Contabilidad

Fundamentos de Contabilidad   Contabilidad de Pasivos   Dinámica Contable   Contabilidad de Activos   Contabilidad de Costos   Auditoría de Estados Financieros   Auditoría de Costos   Estados Financieros   Contabilidad General

About La Info Contable

Check Also

Libro de Análisis de Estados Financieros en PDF – Descarga Gratuita

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Es el cuerpo de los principios y procedimientos empleados en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *