Home / Otros Materiales / ¿Un Contador Público Qué Debe Hacer Para Sobresalir en la Sociedad Actual?

¿Un Contador Público Qué Debe Hacer Para Sobresalir en la Sociedad Actual?

¿UN CONTADOR PÚBLICO QUÉ DEBE HACER PARA SOBRESALIR EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

La gran mayoría de los cargos ocupados por contadores públicos tienen una remuneración preocupantemente baja, incluso inferior a cargos desempeñados por técnicos o tecnólogos. También sabemos que en la actualidad para un contador público ejercer la profesión es algo complejo, se encuentra en una situación en la cual se tiene que enfrentar a una serie de obstáculos, como por ejemplo  los bajos salarios que recibe, esto a causa de la competencia, pero no de otros contadores públicos necesariamente, ya que uno de los principales es el hecho que la empresas últimamente están priorizando contratar más a técnicos, y en muchos casos son estos quienes tienen mayor salario que un contador público.
Se puede ver una situación bastante difícil y preocupante en el campo laboral, ya que en la mayoría de los puestos que un contador público llegue a ocupar, los salarios son tristemente míseros.
Para aspirar a un salario medianamente decente, hay que acreditar ser bilingüe, tener como mínimo un postrado, dominar una gran cantidad de herramientas, tener muchos años de experiencia; requerimientos que harían suponer una remuneración elevada, pero no es así. En teoría para llegar a tener un salario decente, habrá que esforzarse más, lograr requisitos que no son nada fácil de conseguir sea dicho de paso, como dominar varios idiomas, tener como mínimo postgrado, tener conocimiento y dominio sobre muchas herramientas, poseer experiencia, entre otros, lamentablemente a pesar de lograr poseer muchos de los requisitos mencionados la situación seguirá siendo casi la misma, por no decir peor, porque fuera de los salarios míseros, la exigencia cada vez es y será mayor.
Podemos ver lo grave de la situación, pero hay aún peor y más preocupante, la pasividad y el conformismo del contador público frente a esta situación, no hay agremiación o algún grupo que se levante y haga notar su malestar.
La cruda realidad nos muestra que hoy en día el título de contador público no te garantiza absolutamente nada, sino hay un cambio en la perspectiva del contador público, es muy complicado que llegue a sobresalir en esta sociedad tan difícil.
¿Cuál Sería la Solución?.- La solución para salir de esta situación que un contador público es pagado miserablemente; es que el contador público tiene que tener un cambio radical en su manera de pensar. Dejar de lado el solo llevar la contabilidad, como las declaraciones, reportes financieros, etc. El contador que se necesita ahora tiene que ver y buscar el crecimiento y mejoramiento de la profesión, así como tener un compromiso profundo con la misma y con sus colegas.
Obviamente el cambio radical, no vendrá de las empresas que te dan un trabajo, sino será de la misma base formativa, de los docentes, de las agremiaciones y de la misma oficina central.
El cambio ya se tiene que dar, para así formar contadores que tengan un desempeño y un rol más importante en la sociedad, de esta manera lograr también más adelante que un contador público pueda tener y lograr una mejor calidad de vida, como realmente se merece.
 AQUÍ…. MANUAL DE CÓMO DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN DE ¿UN CONTADOR PÚBLICO QUÉ DEBE HACER PARA SOBRESALIR EN LA SOCIEDAD ACTUAL?, LES DEJO EN PDF PARA DESCARGAR  EL MATERIAL VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR A TODOS Y DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Desempeño_Laboral_del_Contador_Público

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE CONTABILIDAD (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, PLANTILLAS EN EXCEL, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Contabilidad

Libros de Contabilidad     Manuales de Contabilidad     Guís de Contabilidad     Plantillas en Excel     Casos Prácticos     Otros Materiales

About La Info Contable

Check Also

Impuesto a la Renta de Segunda Categoría – Descarga Gratuita

IMPUESTO A LA RENTA DE SEGUNDA CATEGORÍA Si vendes un inmueble y no generas rentas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *