Home / Guías / Guía de Impuesto Vehicular en PDF – Descarga Gratuita

Guía de Impuesto Vehicular en PDF – Descarga Gratuita

IMPUESTO VEHICULAR

Es la periodicidad anual y grava la propiedad de los vehículos como:  automóviles, camionetas, station wagons, camiones, buses y ómnibuses, aquellas que tienen una antigüedad no mayor de tres (3) años, de ser comprados nuevos quiere decir 0 km. Dicho plazo se computará a partir de la primera inmatriculación en el Registro de Propiedad Vehicular de los Registros Públicos (SUNARP).
¿Qué es el impuesto vehicular?.- El Impuesto al Patrimonio Vehicular es la periodicidad anual, que grava la propiedad de los vehículos. Están obligados al pago del impuesto vehicular, en calidad de contribuyentes, las personas naturales o jurídicas propietarias de los vehículos.
¿Cuántos años se paga el impuesto vehicular?.- En este caso debe ser pagado por un periodo de 3 años, que se cuenta a partir del año siguiente desde  que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.
¿Quién paga el impuesto vehicular?.- El obligado a pagar el impuesto vehicular es el propietario del vehículo, que debe tributar al 1 de enero de cada año.
¿Cuál es la tasa del impuesto vehicular?.- La tasa que se aplica en el impuesto vehicular es el 1% de la base imponible. La base imponible del impuesto está constituida por el valor original de la adquisición, en ningún caso será menor a la tabla referencial que anualmente aprueba el Ministerio de Economía y Finanzas, considerando un valor de ajuste por antigüedad del vehículo.
¿Cuánto tiempo tiene el propietario para declarar el vehículo?.- Si el propietario adquiere un vehículo nuevo del año, tiene 30 días calendarios para declararlo después de la adquisición.
Si en caso se trata de transferencia de vehículo usado, el propietario tiene hasta el último día hábil de febrero del año siguiente a la adquisición.
Si en caso no realiza la declaración, se le generará una multa por declarar fuera de plazo establecido.
¿Dónde puedo declarar el impuesto vehicular?.- el impuesto vehicular usted puede declarar en cualquiera de nuestras agencias, concesionarias y notarias afiliadas.
 AQUÍ…. MANUAL DE CÓMO DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN DE IMPUESTO VEHICULAR, LES DEJO EN PDF PARA DESCARGAR  LA GUÍA VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR A TODOS Y DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Guía_de_Impuesto_Vehicular

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE CONTABILIDAD (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, PLANTILLAS EN EXCEL, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Contabilidad

Libros de Contabilidad     Manuales de Contabilidad     Guís de Contabilidad     Plantillas en Excel     Casos Prácticos     Otros Materiales

About La Info Contable

Check Also

Guía de una Auditoría Fiscal en PDF – Descarga Gratuita

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA FISCAL? Es el examen y evaluación crítica y sistemática externa sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *