Home / Manuales / Manual de Impuesto Predial en PDF – Descarga Gratuita

Manual de Impuesto Predial en PDF – Descarga Gratuita

IMPUESTO PREDIAL

Es una contribución de periodicidad anual que grava el valor de los predios urbanos y rústicos. En caso del Impuesto Predial, se considera predios a los terrenos, incluyendo los terrenos ganados al mar, a los ríos y a otros espejos de agua, así como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan partes integrantes de dichos predios, que no pudieran ser separadas sin alterar, deteriorar o destruir la edificación. La recaudación, administración y fiscalización del impuesto corresponde a la Municipalidad Distrital donde se encuentre ubicado el predio.
1.- ¿Qué es el Impuesto Predial?.- Es el tributo cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad de su jurisdicción donde se ubica el predio (terreno, inmueble).
2.- ¿Quién Paga el impuesto Predial?.- Las personas naturales o jurídicas, son contribuyentes de este impuesto, que el primero de enero de cada año son propietarios de los predios gravados. Si en caso de transferir el predio a un comprador, el nuevo dueño ya asumirá la condición de contribuyente a partir del 1° de enero del año siguiente de sucedido la transferencia.
3.- ¿Cómo se calcula el Impuesto Predial?.- Se calcula el impuesto aplicando al valor de autovalúo, del total de los predios del contribuyente ubicados en el distrito de su jurisdicción, la siguiente escala progresiva acumulativa.
– Hasta 15 UIT 0.2%
– Más de 15 UIT y hasta 60 UIT 0.6%
– Más de 60 UIT 1.0%.
4.- ¿Dónde presento la declaración jurada?.- La declaración jurada debes presentar en la Administración Tributaria de la Municipalidad donde perteneces quiere decir donde pertenece tu predio.
5.- ¿Cuál es el plazo para declarar un predio?.- Al rato de adquirir un predio, el nuevo propietario podrá declararlo hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente a la adquisición del bien. Si en caso no hace cometerá una infracción y se le sancionará con una multa.
6.- ¿Dónde puedo pagar el Impuesto?.- Para pagar el impuesto debes de acercarte a la Administración Tributaria de la municipalidad donde pertenece tu predio.
 AQUÍ…. MANUAL DE CÓMO DESCARGAR EL ARCHIVO

BUENO AMIGOS VISITANTES A ESTA WEB, ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL, LES DEJO EN PDF PARA DESCARGAR LA GUÍA VAYAN AL LINK DE DESCARGA Y NO SE OLVIDEN DE COMPARTIR A TODOS Y DE REGALARNOS UN LIKE A NUESTRA FANPAGE GRACIAS…. LA DESCARGA ES GRATUITA.

AQUÍ DESCARGA Manual_de_Impuesto_Predial

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS MÁS ARTÍCULOS SOBRE CONTABILIDAD (LIBROS EN PDF, MANUALES EN PDF, GUÍAS EN PDF, PLANTILLAS EN EXCEL, ETC), LA DESCARGA ES GRATUITA.

Aquí mas Artículos de Contabilidad

Libros de Contabilidad     Manuales de Contabilidad     Guís de Contabilidad     Plantillas en Excel     Casos Prácticos     Otros Materiales

About La Info Contable

Check Also

Manual de ¿Cómo Crear Tablas Dinámicas en Excel? Ejercicio Práctico Paso a Paso Desde Cero en PDF – Descarga Gratuita

COMO CREAR TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL EJERCICIO PRÁCTICO PASO A PASO DESDE CERO En Excel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *